El juzgado Especializado de Instrucción "A" envió a juicio a 18 de 21 imputados vinculados a la tregua entre pandillas. Esta tarde fue conocida la resolución de la jueza, quien estudió los detalles de la audiencia que finalizó el 24 de mayo. Todos seguirán con medidas cautelares.

Van a juicio estas personas por los delitos de falsedad ideológica, agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes.

 


La jueza especializada consideró que hay suficiente prueba de la probable participación de acusados en delitos durante la tregua . En contra de los dos sobreseídos la Fiscalía no presentó suficiente prueba, entre ellos están dos oficiales de la PNC.

Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales, y Raúl Mijango, mediador de la tregua llegaron a los tribunales a escuchar la resolución, esta tarde. Ellos forman parte del grupo que seguirá el proceso judicial.

 


Por otra parte, se dio a conocer que la jueza admitió como testigo a vicepresidente de la República Óscar Ortiz y como testigos de descargo a expresidente Mauricio Funes y al ministro de Defensa, David Munguía Payés.